viernes, 25 de mayo de 2018

Analisis de película The Founder

Esta es una excelente película para el mundo emprendedor, y la he podido ver en YouTube totalmente gratis, por lo que si aún está en esta plataforma te sugiero que corras a verla ya mismo, ya que te dejará muchas enseñanzas que seguramente te habrán alertado de forma teórica pero que aquí podrás verlas en la práctica.

En esta pelicula verás los orígenes de la cadena comercial Mc Donald, cómo surgió, de qué forma se destacó y en manos de quién terminó finalmente.

La historia comienza con un vendedor llamado Ray Croc, el cual comienza a recorrer el país para vender una máquina que hacía malteadas, y por este motivo es que visita diferentes comercios de comida rápida a lo largo de Estados Unidos. A medida que los recorre y falla en su intento de venderles dicha máquina de malteada, es que observa el mal servicio que se proporcionaba en esos comercios que visitaba ya que aprovechaba para comer en los mismos.

Hasta que se encuentra con un local llamado Mc Donald, el cual proporcionaba un buen servicio, rápido, ágil y con un método de producción y venta. Este puesto comercial estaba lleno de gente comprando y pasando un buen momento. Nuestro actor principal observó esta realidad y comenzó a interactuar con los hermanos Mc Donald para interiorizarse en el negocio.

Luego de muchas negociaciones Croc logra entrar como socio para comenzar a vender la franquicia del comercio. Para finalmente hacerse de la cadena comercial y desplazar a sus creadores.

Esta película nos deja grandes enseñanzas:

1- Debes tener resiliencia, ser constante en tus objetivos, ya que muchas veces vas a perder, a fracasar y lo importante será volver a intentar.

2- Ten cuidado con los socios que eliges, puede suceder que estos no sean lo que parecen y termines quedándote fuera del negocio.

3- Rodeate de personas capaces, una buena inversión es tener personal que te asesore muy bien, pagarles buenos sueldos es una importante inversión.

4- Observa atentamente el entorno, los negocios y sus potencialidades, tal vez ya existan buenos negocios que tienen una potencialidad jamás imaginada y que pueden transformarse en empresas multinacionales.

Te recomiendo ver la película y después me cuentas qué te pareció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario