miércoles, 6 de junio de 2018

¿Soy un empresario o un empleado?


Emprendedor, Cartel, TrabajoPara responder si eres un empresario o un empleado, primero que nada hay que aclarar que son dos caminos al éxito válidos, no hay uno que sea mejor que el otro, y nuestra propia personalidad y forma de enfrentar la vida es la que nos determinará.


En el mundo emprendedor está la eterna pregunta de si nacemos o nos hacemos emprendedores, la realidad nos ha mostrado que existen emprendedores de los 2 tipos: que nacieron y que se hicieron.
El emprendedor podemos decir que tiene una pasión y en base a ella genera un emprendimiento para obtener ganancias, pero el motivo principal no es la ganancia sino el desarrollar su pasión. En cambio, el empleado tiene como primer objetivo obtener un ingreso, su principal motivación es el dinero.

Hecha esta aclaración es que vamos a brindarte un panorama breve con el cual podrás identificar con cuál perfil te sientes más próximo.

Se,dice que el empresario hace trabajar al dinero, mientras que el empleado trabajo por el dinero, corre detrás del dinero. El empresario o emprendedor debe enfrentarse todos los días con desafíos diferentes y tener la suficiente tranquilidad como para afrontar con la mayor resiliencia posible los mismos para no sentirse desbordado y perder el control. El empleado en cambio, a grandes rasgos tiene la seguridad de que todos los meses recibirá un ingreso pautado de antemano con el jefe; y lidiará con problemas más o menos previsibles antes de comenzar a trabajar. 

El empleado no importa cuán duro trabaje, siempre recibirá el mismo ingreso, en contrapartida, el empresario sabe que si su negocio crece va a recibir mayores ingresos. Sin dudas la responsabilidad del emrpendedor es mayor y debe rendir cuentas todo el tiempo, y sabemos que tener personal a cargo no es sencillo y conlleva obligaciones. El empleado está más seguro en su vida cotidiana pero sabe que tiene una vida más sacrificada en el sentido que todos los días debe trabajar para recibir su ingreso.

Por último, y no menos importante, en general el empleado va perdiendo poder adquisitivo a lo largo del año por la inflación, mientras el empresario al tener activos fijos no pierde poder adquisitivo y además muchas veces se ve beneficiado por el gobierno al tener exoneraciones fiscales, por lo que también en este aspecto está mejor que el empleado.

Espero que este resumen te sea útil para saber si eres un emprendedor o un empleado.

También puede ser de interés que leas:
- Libro Padre Rico Padre Pobre
- El libro Negro del Emprendedor 




No hay comentarios:

Publicar un comentario